Queridos y estimados amigos que participáis de las alegrías, los gozos, las tristezas y sombras de la vida iluminados por la luz de la Fe en nuestra parroquia:

Esta Semana Santa es especial pero no por ello puede ser menos Santa. Podemos unirnos más al misterio de la Cruz, Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de un modo nuevo, y aunque lo lógico es compartirlo y eso siempre ayuda, y no sólo por eso sino porque lo sabemos como bien que incluso la Iglesia lo manda.

En estos días os invito a no perder de vista los Misterios que celebramos. Dios se nos da en servicio, nos manda querernos e instituye el Orden sacerdotal y la Eucaristía como grandes regalos el Jueves Santo.

El Viernes su entrega en favor de los hombres y por ello la Iglesia se une en Su Pasión y oración por todos los hombres, cuánto más ahora por los difuntos, enfermos y quienes cuidan de ellos, así como de todos nosotros. Su Sacrificio como consumación de una vida entregada por los hombres y, no lo olvidemos, a los pies de la Cruz nos entrega a su Madre como madre de la Iglesia y madre tuya y mía también.

Y en el Sábado Santo, la gran Vigilia Pascual de Su Resurrección y Vida para nosotros que participamos de ella por el Bautismo.

Todo esto lo celebramos en la Parroquia solemnemente, aunque sea mi madre y yo en este horario especial que os anuncio para que podáis uniros desde casa.

Jueves Santo: Misa de la Cena de Señor a las 20,00 horas. De 22 a 23 Horas, Hora Santa ante el Señor.

Viernes Santo: Vía Crucis a las 12 y Oficios de la Pasión del Señor a las 17,00 horas.

Sábado Santo: Solemne Vigilia Pascual a las 22,00 Horas.

Domingo de Pascua: Solemne Misa de Pascua a las 12, al terminar se bendecirá a toda la parroquia desde delante de la Cruz en la entrada del templo con el Santísimo como nos han pedido los Obispos, por la tarde a las 19,00, se expondrá el Santísimo y tras el rezo del Rosario a las 20, se dará de nuevo la Bendición (lo que se repetirá durante la Semana de Pascua).

Ya sabéis que no hemos cerrado Cáritas y se mantiene viva y acompañada la luz del Sagrario, cada uno puede encender su vela para acompañar también al Señor estos días para todos nosotros santos.

Sabéis que no se retransmiten los Oficios desde el templo parroquial por que la dignidad de los actos nos parece mayor la que ofrece Roma y podéis ver en Tv o desde del Cerro de los Ángeles en el You Tube diocesano (https://www.youtube.com/user/getafediocesis)- no os perdáis las meditaciones a las 11 de nuestro obispo don José. Si podéis escuchar o ver a vuestro párroco en el mensajito que se manda cada día desde You Tube (https://www.youtube.com/results?search_query=parroco+san+sim%C3%B3n+de+rojas).

Don Fernando y el que os escribe estamos bien y no dejamos de ofrecer la Misa y oración por la parroquia y este mundo tan necesitado ahora de la Luz de la Fe con la Esperanza que nos da y anima para vivir a tope la Caridad. Seguid rezando por los difuntos, los enfermos y quienes cuidan de ellos y de nosotros, Dios os bendiga y que su madre interceda para que no se interrumpan las bendiciones vuestro párroco y servidor

Fernando.