Autor: Parroco (página 1 de 27)

Nuevo Horario

Debido a las altas temperaturas y la longitud de los días, adelantamos la hora de la Misa de la tarde desde el 15 de Junio al 31 de Agosto: la Misa de la tarde será a las 20,30 horas. En Julio y Agosto además se suprime la Misa de 13,15 horas, en Junio se mantiene.

Horario de Semana Santa

Horario Especial Semana Santa

Domingo de Ramos

Misas 9,30;     12 (empieza en el Jardín);

13,15(empezará más tarde)y 19,30 horas

 

 Confesiones

Lunes a Miércoles, Confesiones desde las 18,30 horas, Misa a las 19,30 horas

 

Martes Santo

Misa Crismal a las 12 en la Catedral de Getafe

 

Jueves Santo

Cena del Señor a las 19,00 horas

Hora Santa junto al Señor a las 22,30

La parroquia queda abierta toda la noche y se acompañará por turnos al Santísimo.

 

Viernes Santo

Laudes 10,15

Via Crucis a las 12,00 horas

Corona Divina Misericordia a las 15,00 horas.

Pasión del Señor a las 17,00 horas

 

Sabado Santo

 Solemne Vigilia Pascual a las 22,00 horas

 

Domingo de Pascua

Misas 9,30 horas 12,00 horas, 13,15 horas y

19,30 horas

 

FELIZ Y SANTA SEMANA A TODOS

Un encuentro más, ya van 500 para dar Gracias a Dios y a María

Al cumplir  100 años desde su Fundación, el Papa Francisco mandaba esta felicitación y deseo a toda la Legión de Maria: me uno a ustedes para dar gracias a Dios Todopoderoso por las gracias recibidas por innumerables personas en muchas partes del mundo a través del testimonio de fe y los esfuerzos de amor de la Legión. De igual manera, rezo para que los diversos eventos del aniversario conduzcan a un renovado celo misionero en la medida que continúen respondiendo a la vocación de difundir el mensaje de salvación del Evangelio a través de su valioso apostolado. De esta manera, procuren siempre imitar a su celestial Patrona, María Inmaculada, en su generosidad inquebrantable y en su confianza en la Divina Providencia.

Retomamos las palabras del Papa agradeciendo al Señor no 100 años pero si 500 encuentros ya de nuestro grupo de legionarios de María de nuestra parroquia. Y si el nombre resulta un poco abultado – suelo hacer broma diciendo que más que legión parece un pelotón -, el grupo que así se nombra en nuestro barrio trata de hacer presente el servicio y la atención como si se tratase de nuestra Madre.

A partir del encuentro semanal en el que se reza el Rosario y otras oraciones, se comparten y se designan trabajos que se deben realizar en la semana siguiente. De este modo se anima a la oración y a la vida visitando residencias de ancianos, enfermos en sus casas, adultos que han solicitado otras ayudas. Desde la Caridad se anuncia el Evangelio, – hay quien da catequesis, participa en las labores caritativas de la parroquia-, o bien se lanzan por la calle anunciando la novedad del evangelio a partir del Amor de Cristo y de nuestra Madre. Prueba de ello el tiempo dedicado a los vecinos de Amás animando a la escritura y aritmética entre juegos y entretenimientos.

Todo ello es fermento de la Vida Nueva en Cristo que se comparte como lo hace Santa María a impulso del Espíritu Santo, motor de la Legión, para transformar nuestro mundo.

Alos   legionarios, a los que han participado, participan y participarán no puedo menos que daros las gracias por vuestra disposición y entrega en estos años y animaros a seguir creciendo en esta Aventura que pretende vuestra Santificación como beneficio particular y el de toda la Iglesia.

Vamosss, Vuestro párroco y servidor, Fernando

 

Antiguas entradas