Me ha sorprendido el cartel de la Iglesia diocesana de este año en el que al final de la publicidad aparecen dos hashtag o enlaces en los que se lee, Somos iglesia y el dato 24.7 que tuvieron que explicarme: Veinticuatro horas al día, siete días a la semana. Siempre está ahí trabajando.  Si es cierto que parece que solo nos vemos los domingos unos cuantos, y un rato, la presencia de Cristo en la Historia -como define Giusani a la iglesia-, se realiza en cada momento con todos los que nos llamamos cristianos. El famoso diálogo que se hizo viral en el confinamiento diciendo el diablo a Jesús: Mira las iglesias que he cerrado. A lo que Jesús responde: he abierto una en cada casa. Sin embargo, descubrimos que la iglesia d¡se manifiesta de un modo especial en la parroquia como templo en el que celebramos y desde el cual se enseña, se forma y se vive la caridad.

Por todo ello, es maravilloso poder descubrir los datos de nuestra Diócesis que tiene 127 parroquias y 327 sacerdotes; 31 seminaristas y 3.348 catequistas y más datos que podemos descubrir en el folleto que se nos repartió ese día. Sin embargo sabemos que la vida de la Iglesia, además de esos datos se realiza en cada hogar en la medida que nos encontramos, celebramos, rezamos y vivimos la caridad. No obstante, del mismo modo que tenemos los datos diocesanos, quería haceros partícipe de algunos números parroquiales:

Sobre los casi 12.000 habitantes y los dos sacerdotes de nuestra parroquia este año pasado se han celebrado a pesar de la Pandemia y encierro obligado

27 bautismos,

28 niños y niñas que han recibido su Primera Comunión,

11 Confirmaciones,

3 matrimonios , unas Bodas de Plata, se bendijo unas bodas de Oro y unas de Platino.

Se han atendido desde Caritas unas 130 familias, 103 en el último mes (unas 500 personas beneficiadas, 427 en el último mes).

Y todo ello es posible, gracias a un equipo formado por 11 personas que ayudan en el Almacen y distribución de alimentos desde Cáritas, ahora sustituidas por 5 voluntarios ayudados esporádicamente por 6 más .

Un equipo de Catequistas de Iniciación Cristiana de 14 personas que atienden a 98 niños y niñas y 4 adultos, así como los 14 miembros de la Legión de María y Acción Católica.

A esto habría que sumar los miembros del Coro que alternamente nos animan en las celebraciones litúrgicas, así como el equipo de monaguillos.

Son todo un motivo de alegría y de gratitud pues es expresión de una Fe viva que celebramos en los hogares y testimonio ante un mundo ahora tan necesitados de estímulos esperanzadores.

Dios siga bendiciendo nuestra parroquia y a todos y cada uno de los miembros que la formamos.