Como ya sabéis el 25 de Julio celebramos la Solemnidad del Apóstol Santiago, patrón de España.

LAS MISAS COMO CUALQUIER DOMINGO

Copio de las oraciones que se rezan en la Misa de nuestro Patrón.

Dios Todopoderoso y eterno, que consagraste los primeros trabajos de los apóstoles con la sangre de Santiago, haz que por su martirio, sea fortalecida tu Iglesia, y, por su patrocinio, España se mantenga fiel a Cristo hasta el final de los tiempos.

Porque Santiago, testigo predilecto, anunció el reino que viene por la muerte y resurrección de tu Hijo, y, el primero entre los apóstoles, bebió el cáliz del Señor. Con su guía y patrocinio, se conserva la fe en los pueblos de España y se dilata por toda la tierra, mientras tu apóstol alienta a los que peregrinan para que lleguen finalmente a ti,

Purifícanos, Señor, con el bautismo salvador de la muerte de tu Hijo, para que, en la Solemnidad de Santiago, el primer apóstol que participo en el cáliz redentor de Cristo, podamos ofrecerte un sacrificio agradable a tu Divina Majestad.

Al darte gracias, Señor, por los dones santos que hemos recibido en esta Solemnidad de Santiago apóstol, patrono de España, te pedimos que sigas protegiéndonos siempre con su poderosa intercesión.

   De las oraciones de la Misa que hemos copiado se concluyen cuatro ideas principales: 1 El Apóstol cumplió hasta el final con fidelidad el mandato del Señor y consumó su vida con el martirio. 2 Por su entrega llega la Fe a España y de ahí a los pueblos hermanos. 3 Con su intercesión se conserva esa misma fe y  acudiendo a ella se pide alcanzar la fidelidad para que lleguemos hasta el final con fidelidad, y; 4 alienta a los que peregrinan para que lleguen finalmente a Cristo, meta de todo camino.

                                                                                   !Muchas felicidades a todos!