El viernes 25 de enero, último día de la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos, el arciprestazgo de Móstoles se reunió para su Retiro mensual en nuestra parroquia San Simón de Rojas con un predicador de lujo, nuestro querido don Joaquín. Obispo emérito, pero para nada jubilado. Más bien jubiloso de poder echar una mano y accedió encantado a predicarnos en esta ocasión.
El retiro se centró en las características del Ministerio paulino a partir de su discurso en Mileto: el Ministerio pastoral de Pablo es vivido con la gente, como Servicio a Cristo, Servicio que comporta sufrimientos y alegrías y, que se vive desde la humildad. Tras la meditación, rezo de la Hora Intermedia y Bendición con el Santísimo, completamos la mañana con el aperitivo y comida que con todo cariño habían preparado varios voluntarios de la parroquia.
No pudieron asistir todos los sacerdotes del arciprestazgo por obligaciones, en algunos casos sanitarias u otros deberes pastorales. Tuvimos presentes a los enfermos y los jóvenes que empezaban la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.
Obispo, sacerdotes, diáconos y fieles conformaron una jornada deliciosa en los que se disfrutó del Señor, de la Iglesia, y de las Obras de sus hijos, sumando todo como resultado un buen motivo para seguir dando gracias a Dios.

dav